1815 * Vistas Recientes

Contenido:

Pie humano lesiones comunes * ART LAB

Pie humano lesiones comunes * ART LAB

-Juanetes: El calzado particularmente ajustado o angosto puede causar juanetes. Los juanetes son anomalías de los pies que hacen que se desarrolle un bulto en la articulación del dedo gordo. Esto puede hacer que el dedo gordo se gire ligeramente hacia adentro. Los médicos llaman a los juanetes “hallux valgus”. Las mujeres tienen más probabilidades de tener juanetes debido al uso de zapatos angostos.
Síntomas:
Bulto visible en el lado del pie
Sensibilidad en o alrededor del dedo gordo del pie
Callos en el hueso debajo del dedo gordo del pie
Dificultad para mover el dedo gordo del pie
Dolor en el dedo gordo del pie al caminar
– Neuropatía diabética
Las personas con diabetes son más propensas a sufrir fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre. La neuropatía diabética no es una afección, sino un grupo de afecciones que causan daño a los pies debido a la diabetes. Con el tiempo, los niveles altos de azúcar en la sangre pueden dañar los nervios, especialmente los de los pies. Otros factores pueden empeorar este daño nervioso, como tener antecedentes de tabaquismo, alcoholismo o antecedentes de neuropatía diabética en la familia. Una persona con diabetes también debe hacerse exámenes periódicos de los pies. Es recomendable que un profesional le corte las uñas de los pies y que busque atención médica si identifica alguna herida en los pies.

-Uñas encarnadas: Las uñas encarnadas en los pies causan malestar y si no se tratan, se pueden infectar. Las uñas encarnadas ocurren cuando la uña del pie comienza a crecer hacia los bordes de la uña, lo que puede causar mucho dolor e incomodidad. Usar calzado que no queda bien suele causar uñas encarnadas. Los zapatos que son demasiado angostos en la parte superior o demasiado ajustados pueden ejercer presión adicional sobre los dedos de los pies. Otras causas incluyen no recortarse las uñas de los pies correctamente, como cortarlas demasiado cortas, o sufrir traumatismos en los pies debido a la actividad, como correr. Tener antecedentes familiares de uñas encarnadas también puede aumentar el riesgo.

– Fascitis plantar
Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, la fascitis plantar es la causa más común de dolor en el talón. Ocurre cuando la fascia plantar en la parte inferior del pie se inflama. Este ligamento es responsable de sostener el arco del pie. La fascitis plantar es una afección inflamatoria que por lo general no tiene una causa clara. Los médicos se refieren a esta afección como fascitis plantar idiopática. Los factores de riesgo incluyen la obesidad, tener un arco muy alto, tener tensión en los músculos de la pantorrilla y participar en actividades que presionan repetidamente el talón, como correr.
-Ampollas: Los pies sudorosos aumentan la probabilidad de que se formen ampollas. Las ampollas son una ocurrencia común y la mayoría de las personas las experimentarán en algún momento de su vida. A menudo, aparecen después de caminar o correr durante largos períodos de tiempo, especialmente si los pies están sudorosos o cuando se usan zapatos que no quedan bien. Las ampollas son bultos llenos de líquido y generalmente no son una preocupación grave. Es mejor no reventar las ampollas y dejar que se curen solas. Aplicar una venda puede aliviarlas.
– Callos: Los callos son parches de piel gruesa que a menudo se encuentran en las plantas de los pies o en los dedos de los pies. Normalmente son indoloros al comienzo. Estas áreas se forman para proteger la piel y evitar que el cuerpo forme ampollas. Los callos pueden ser causados por juanetes, dedos en martillo o zapatos que no quedan bien. Con el tiempo, se pueden volver dolorosos y deben tratarse. Los emplastos para callos están disponibles sin receta (OTC); alivian la presión sobre el callo y dejan que se cure.
– Espolón del talón: Un espolón del talón es una calcificación que se forma entre el hueso del talón y el arco del pie. Para muchas personas, no hay síntomas, pero para otras, puede ser doloroso y causar inflamación. Esta es una afección que no se diagnostica fácilmente y requiere imágenes médicas para confirmarla. Los espolones del talón son causados por una tensión prolongada en los músculos y ligamentos. También pueden ser causados por artritis, exceso de peso corporal y por usar zapatos que no quedan bien o zapatos gastados. Algunos tratamientos incluyen compresas frías, inyecciones de medicamentos antiinflamatorios, analgésicos de venta libre, reposo y plantillas de calzado ortopédico.
– Dedo del pie en garra: El dedo del pie en garra, también conocido como pie en garra, ocurre cuando la primera articulación del dedo apunta hacia arriba y la segunda articulación hacia abajo. A veces, esta afección está presente desde el nacimiento, en otros casos aparece de repente. Para algunas personas no causa molestias, para otras puede ser doloroso. El dedo en garra puede ser un signo de otras afecciones, como diabetes, artritis reumatoide y parálisis cerebral. Los tratamientos pueden incluir férulas, zapatos adecuados, ejercicios, ciertos medicamentos y, a veces, cirugía.
– Hematoma por cálculos: Los hematomas por cálculos también se denominan metatarsalgia. Pueden aparecer después de ejercicios de alto impacto o por llevar zapatos que no quedan bien; también pueden ser un síntoma de una afección subyacente. El área entre los dedos y el arco del pie puede sentirse adormecida con dolores agudos ocasionales, como si hubiera una piedra en el zapato. Los síntomas pueden empeorar con el tiempo. Los tratamientos generalmente incluyen descanso, aplicar una bolsa de hielo y usar zapatos adecuados. Si el dolor no mejora o empeora, es importante consultar a un médico.

Share